¿Blue Monday? 3 claves para superarlo

Es conocido como el día más deprimente del año, y como no podía ser de otra forma, cae en lunes. El Blue Monday, lunes triste en castellano, es siempre el tercer lunes de enero. Pero ¿por qué este día y no otro? Porque así lo determinó el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnal, en 2005. Para ello tuvo en cuenta en su estudio una serie de factores como el tiempo transcurrido desde Navidad, la cuesta de enero o las horas de sol.

Happy Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Qué mal rollo ¿no? El Blue Monday de este año ha llegado y en tu mano está cambiarlo. Te proponemos tres maneras de afrontarlo y salir airoso:  

Queda con tus amigos

Tú y tus amigos podéis levantar la moral de un día cualquiera, se llame Blue Monday o Black Friday . Juntos tenéis el poder de transformar tu día en tan solo un rato. ¡Compruébalo!

Date un capricho

Hoy es el día. Sí, llevas tiempo pensando en eso pero nunca te decides. Sabes que te lo mereces y puede que haya llegado el día de concederte un premio. Tu tarjeta de crédito hoy te lo perdonará.

Gollum GIF - Find & Share on GIPHY

La ciencia se equivoca

Al fin y al cabo este 15 de enero es el día más deprimente del año porque lo dice un estudio, no porque en verdad lo sea. Así que ya sabes, a romper las estadísticas y a disfrutar del día.

Oblivion Albums GIF - Find & Share on GIPHY

Posdata: Si de verdad está siendo uno de los días más deprimentes del año para ti, tenemos una buena noticia: tan solo son 24 horas, mañana tienes una nueva oportunidad de ser feliz.