Cerveza & Rock, un amor sin fronteras

¿Cuántas veces has disfrutado de esas canciones tan míticas de grupos como The Who, U2 o Queen con una cerveza en mano?

Hoy, con motivo del  ‘Día Mundial del Rock’, que se celebra cada 13 de julio, queremos rendir un homenaje a este gran género musical que tantos temas míticos nos ha dejado a lo largo de la historia.

Pero, ¿sabes el motivo por el que se empezó a celebrar?

Esta bonita costumbre comenzó en 1985, cuando algunas de las bandas rockeras más emblemáticas del momento arrimaron sus caderas, para ayudar contra la horrible crisis que atravesaba Etiopía ante una de las mayores sequías de su historia. Led Zeppelin, The Who, Queen, U2, Scorpion, Mick Jagger, David Bowie… fueron sólo algunos de los participantes de un inolvidable acontecimiento solidario, que recaudó la cifra de 40 millones de dólares gracias al concierto que ofrecieron, tras retransmitirse en directo en 72 países y ser visto por 1.900 millones de espectadores.

Para continuar con la celebración de este día, hoy en Cervecear te descubrimos los bares más rockeros donde disfrutar de este gran día:

CANARIAS

“¿P’al choso?” De eso nada. Quienes cuentan con el gusto de encontrarse en Gran Canaria, pueden pasarse a rockear con cerveza muy fresquita en mano por el Bar Turbo, situado en la Plaza Maspalomas, en esta zona costera tan conocida del sur de la isla. Su personal amable, su ambiente familiar y su buen gusto por la música rock, harán que quieras volver siempre. ¡Que nadie te ‘mande a mudar’!

BALEARES

Saltamos de archipiélago y amarramos la barca en el puerto de Palma, en Mallorca, pues muy cerca de su paseo marítimo encontramos el Tunnel Rock Club, en la Plaça Gomila. Este templo del rock se caracteriza por no cobrar entrada, además de ofertar conciertos y torneos de futbolín continuamente. Hemos visto pocas mezclas tan apetecibles como esa, ¿y tú? 😉

GALICIA

Nos dejamos llevar en ferrocarril hasta Galicia, porque muy cerca de la estación de trenes de Santiago, en la calle Rúa da República Arxentina, descubrimos uno de los mejores bares de rock de la capital gallega, el Rock Café Santiago. Buena música, conciertos, personal amable y una original decoración harán que vuestras cervezas también sepan a gloria… Eso sí, no llores cuando toque irse a casa, ahora ya conoces ‘el camino’, y si no… ¡siempre puedes coger el siguiente tren!

BARCELONA

Volvemos a la costa catalana buscando El Nevermind, junto a la famosa Rambla del Raval. Este lugar te va a encantar si eres un verdadero amante del rock y te encuentras en la ciudad condal. Arte urbano y hard-rock, un maridaje perfecto.

MADRID

Cerca de la estación de Metro Callao, en la calle Costanilla de los Ángeles, nos topamos con We Rock, un lugar de lo más colorido y siempre abarrotado de gente. Si aún no habéis estado os recomendamos que lo hagáis, especialmente cuando acontece alguno de los conciertos y shows en vivo que proponen regularmente. No dejéis de ir a conocerlo porque a nosotros nos encanta. Venga, que vamos ‘a pachas’. 😉

YOU ARE THE CHAMPIONS!

Pues hasta aquí esta semana, pero como de costumbre, nos gustaría que nos señalaseis nuevos sitios donde disfrutar un poquito del rock, junto a nuestra deliciosa cerveza. ¿Dónde creéis vosotros que está el mejor bar de rock español? Para nosotros estos dos elementos traspasan las fronteras y, será por algo. Seguramente tenéis mucho que ver y por eso para nosotros, you are the champions… ¡hasta la semana que viene cerveceros!