Cerveza y música, el maridaje del verano

Aunque parezca mentira y después de la ola de calor más terrible que hemos pasado en toda España desde que tenemos uso de razón, todavía no había empezado el verano. Pero,   ¡ahora sí que sí! ¡Mañana damos, oficialmente, la bienvenida al verano! Os hemos puesto la miel en los labios durante semanas, contándoos los maridajes perfectos para junio, recordando los temazos veraniegos de años anteriores y proponiéndoos planes para pasar buen verano en vuestra ciudad, y ahora, por fin, ¡ha llegado el momento!

Done GIF - Find & Share on GIPHY

Y no solo eso, sino que aún hay más buenas noticias. Mañana, además de dar comienzo a la más deseada estación del año, es también el día Internacional de la Música, como cada 21 de junio.

Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Vaya, un cúmulo de buenas noticias que no pueden acabar de otra manera que ¡celebrando con cañas y amigos!

Seáis músicos o no, estamos seguros de que la música es algo que os gusta tanto como la cerveza (y si no os gusta tanto, seguro que mucho). Por ello, os proponemos algunos planes en los que podáis fusionar lo que más os gusta para celebrar este día: cervezas, buen tiempo, amigos y música.  

Love GIF - Find & Share on GIPHY

Terraza con música en directo:

¡Este sí que es un plan al alcance de todos vosotros, amigos cerveceros! Además, seguro que cada uno de vosotros tenéis alguna terraza con música en directo en vuestra ciudad fichada. Si no es así, ¡es el momento de hacer! ¿Se os ocurre un plan mejor para después de salir de trabajar? Cervecita, amigos, terraza y buena música… ¡chapeau!

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

 

Nosotros hemos investigado un poco, y algunas de las terrazas con música en directo que se nos ocurren son:

  • El hotel Pulitzer de Barcelona, que ofrece su terraza a artistas, grupos de música y DJs para presentar su música.
  • “Vivir sin dormir” en Valencia, ofrece música de DJs, cervecitas y todo, a pie de playa.
  • En Madrid “Nice to meet you Restaurant & Lounge”, es la terracita perfecta para una cena maridada con cerveza y música en directo y DJs.

Pero hay muchísimas más, seguro que en vuestra ciudad encontráis la terraza con música en vivo perfecta para pasar la tarde de mañana.

En tu ciudad…

Muchas ciudades también celebran este día con eventos diferentes o conciertos gratuitos… ¡Investiga sobre la tuya, porque estamos seguros de que hay algo organizado de lo que no te has enterado!

Sino, siempre puedes ir a darte una vuelta por el centro ese día ¡seguro que encuentras a muchos músicos callejeros celebrando su día!

Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Viajar a Francia:

Vale, sabemos que no todos tenéis la posibilidad de hacerlo… pero seguro que alguno de vosotros vive cerca de la frontera o tiene unos días de vacaciones esta semana. Si cualquiera de estos es vuestro caso, ¡no lo dudéis! ¡es momento de hacer una visita al país vecino!

Francia es el país que más celebra este día, de hecho, fue el ministro de cultura francés de entonces, Jack Lang, el que creó esta celebración. Para ello, cada 21 de junio, a partir de las 18h las calles de la gran mayoría de las ciudades francesas se llenan de músicos y canciones. ¿Suena bien o qué? ¡A nosotros ya nos apetece cogernos ese día de fiesta para escaparnos corriendo y tomarnos una caña a la francesa!

Running GIF - Find & Share on GIPHY

Así que, cerveceros, ¿a qué estáis esperando para llamar a vuestros amigos y hacer planes para juntaros mañana? ¡cervecitas y a disfrutar de la música!