“¿Con quién te irías de cañas?” (2012)

Nos interesa tu opinión, nos gusta conocer tus gustos, tus hábitos y tus preferencias. Y por eso realizamos encuestas. Gracias a ellas podemos contaros cosas tan curiosas como por ejemplo, que David Bustamante es el personaje público con el que la población española querría irse de cañas, seguido por el presidente del gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero o su Majestad el Rey Juan Carlos. Entre los más votados hay músicos como Joaquín Sabina, deportistas como Rafa Nadal, el presentador y humorista Andreu Buenafuente y el actor Javier Bardem.

El plan perfecto para las tardes

Pasear, sentarse en una terraza y tomarse una cerveza son las actividades preferidas de los españoles, según los datos del “Plan perfecto para una tarde de verano”, una encuesta que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española a la hora de disfrutar de las tardes de verano. Cualquiera que sea el plan elegido por los españoles, tengan que trabajar o estén de vacaciones, la terraza es el denominador común de sus planes para pasar una tarde de verano.
De entre los planes que se llevan a cabo a lo largo del periodo estival, los españoles aseguran que dar un paseo (80%), sentarse en una terraza (76%) y tomarse una cerveza (68%) son las actividades a las que no renuncian.

La bebida preferida del verano: la cerveza

La mitad de los españoles (51%) declara que en esta época del año la cerveza es su bebida favorita, seguida de lejos por otras bebidas como los refrescos de cola (13%), el tinto de verano (6,5%), el té frío (6%) y los zumos (5%). Teniendo en cuenta que en verano se consumen muchos tipos de bebidas, es de destacar que el 83% de los encuestados haya consumido cerveza el último mes; bien tradicional (60%), sin alcohol (16%) o clara (23%).
¿Eres uno de ellos?

Leave a Reply